Una web comprometida con las personas y el planeta
En Grupo Absa trabajamos de forma consciente en cada paso que damos. Es por eso que el desarrollo de este sitio web está centrado en el concepto de “diseño web sustentable”.
Actualmente, Internet produce aproximadamente el 3,8% de las emisiones globales de carbono, que están aumentando en línea con nuestro deseo de consumir más datos.
Fuente: sustainablewebdesign.org
Este enfoque de diseño prioriza a las personas y al planeta, haciendo hincapié en que los productos y servicios digitales se desarrollen bajo los principios del Manifiesto de la Web Sostenible: limpios, eficientes, abiertos, honestos, regenerativos y resilientes.
Creamos experiencias más eficientes que usan menos datos y menos energía de procesamiento.
Elegimos colores que utilicen menor cantidad de energía y que no solo cuiden la experiencia del usuario y la accesibilidad, sino también el medio ambiente y la batería de los dispositivos involucrados.
Mantenemos simple la elección de tipografías. Priorizamos un número reducido de estilos y tamaños, utilizando aquellas que ya están en el dispositivo de los usuarios.
Optimizamos la experiencia de los usuarios de manera integral a través de contenido y una estructura que se adaptan a múltiples tamaños de pantalla, tecnologías, navegadores, velocidades de ancho de banda y dispositivos.
Reducimos el peso de la página y el uso de energía, al mismo tiempo que mejoramos el rendimiento web a través de una elección consciente de las imágenes, optimizando al máximo su objetivo.
Ayudamos a los usuarios a comprender mejor sus opciones y reducir el tiempo que dedican a la navegación, por medio de contenido claro y procesable.
Buscamos reducir la energía y ayudamos a las personas a encontrar contenido más rápido, mediante el desarrollo de una arquitectura de información intuitiva y ágil.